Regresar
1952 - FUNDACIÓN
Los ingenieros químicos Antonio F. Siri y Jorge R. Gabaldo crean la consultora con la razón social ATECSUR, para atender el mercado de Bahía Blanca.

1955 - EXPANSION ZONAL
Se extiende el radio de acción a los proyectos agroindustriales y salineros del sur de la Provincia de Buenos Aires y La Pampa.

1960 - CAMBIO DE RAZON SOCIAL
Por radicarse el Ing. Jorge R. Gabaldo en los Estados Unidos, la firma pasa a denominarse Antonio F. Siri y Asociados - Ingenieros Consultores.

1961 - EXPANSION REGIONAL
Sus actividades se extienden hasta el área de Mar del Plata, en asistencia de las industrias pesquera, conservera, alcoholera y metal-mecánica y a las provincias patagónicas en el desarrollo de las explotaciones laneras y su comercialización en mercados de concentración.

1968 - EXTENSIÓN AL RESTO DEL PAIS
Se presta asesoramiento a proyectos vinculados con la pesca en aguas interiores, al funcionamiento de parques industriales, al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y a la dirección de centrales hidroeléctricas e industria petroquímica de base.

1976 - EXPANSION AL AREA SUDAMERICANA
Se participa activamente en proyectos educativos, laneros, industriales y financieros en Paraguay y Bolivia y en consultoría de proyectos y auditoría de consultoría para Itaipú Binacional Brasil-Paraguay.

1990 - TRANSFORMACION EN LA ACTUAL RAZON SOCIAL
Con la incorporación al board de socios del Ing. Industrial Juan G. Iturra, la consultora pasa a tomar la forma de SIA - Siri, Iturra y Asociados, con la que revista actualmente.

1996 - SE ALCANZA EL MERCADO DE ESTADOS UNIDOS
La firma es contratada por empresas exportadoras de Miami, Florida y su actuación in company abarca a más de esta sede, sus filiales de San Pablo y Curitiba en Brasil y de Buenos Aires en Argentina.

2000 - SE FOCALIZAN LOS SERVICIOS EN EL SUDOESTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
En razón de la Revolución Tecnológica del agro se dirigen los servicios de consultoría hacia ese sector, cuyo desarrollo experimenta un inusual avance.